El recorte de Gallardón rebajará la calidad de los servicios sociales
Cuando el concejal de Hacienda, Juan Bravo, sacó la calculadora hace unas semanas y se puso a revisar cada partida presupuestaria para ver dónde podría meter la tijera, aún no tenía en la cabeza la ambiciosa cifra de 1.041 millones de recorte (el 20% del presupuesto) que este miércoles anunció el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.En este capítulo, la rebaja alcanza un 15%, que supondrá un ahorro de 196 millones de euros. Del tijeretazo social solo se salvarán las prestaciones a mayores (teleasistencia, centros de día y ayuda a domicilio, sobre todo) y las que están actualmente financiadas por fondos estatales, como el SAMUR social
Lo que sí se sabe es que la reducción del presupuesto rebajará la atención a las mujeres maltratadas, a los discapacitados, a los indigentes, a los jóvenes, a los niños... Se recortarán también las becas de comedor, el servicio de las oficinas municipales de información al ciudadano, de las escuelas infantiles y de las guarderías y más prestaciones que irán concretándose en las próximas semanas.
Al final los recortes vana a repercutir en los que mas lo necesitan, y terminara pagandolo el ciudadano porque tendrá unos servicios de peor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario