Italia aprueba con reservas un ajuste fiscal de 24.000 millones
Un Gobierno italiano dividido aprobó ayer con reservas un plan de choque para reducir el peso del sector público, conteniendo el gasto y luchando contra la evasión fiscal y la economía sumergida. El durísimo ajuste, diseñado por el ministro de Economía, Giulio Tremonti, y exigido por Bruselas, Alemania y el FMI, tendrá un valor de 24.000 millones, repartidos a partes iguales entre 2011 y 2012. La oposición y los sindicatos mostraron rechazo frontal.
Aunque Silvio Berlusconi ha negado largamente la crisis y ha presumido de que Italia lideraba la recuperación, finalmente la realidad se ha impuesto. Tremonti presentó ayer el recorte a los sindicatos y la patronal con una frase latina: "Primum vivere, deinde filosofare (primero vivir, después filosofar). Horas después, la Bolsa de Milán cerraba con una caída del 3,4%, entre el temor a que la maniobra retarde la recuperación. Mientras, los funcionarios de Palacio Chigi recibían al ministro con aplausos y gritos irónicos de "bravo, bravooo".
Lo primero que debe de hacer un país en crisis no es reconocerlo para poder ser ayudado??
Parece ser que Italia piensa que no es así por eso niega su crisis, y presume de su recuperación con una gran caída de bolsa.....
Por esas cosas es por las que Italia tiene un gobierno dividido, en el que el presidente niega la crisis y el gobierno aprueba un plan para contener los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario