EL PAPEL DE TERCEROS PAISES CENTRA DEBATE EUROPEO SOBRE LA INMIGRACION ILEGAL
El papel que los terceros países, aquellos considerados de tránsito, pueden desempeñar en el fenómeno de la inmigración ilegal centró hoy el primero de los debates de la cumbre del G-6 europeo de Interior, que se celebra desde este viernes y hasta mañana en la localidad de Varese (norte de Italia).
La cumbre, en la que participan España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Polonia (los seis Estados de mayor peso en el Consejo Europeo), abordó el fenómeno de la llegada de indocumentados a Europa desde la visión, sobre todo, de los países del entorno del Mediterráneo, que sufren de modo más directo este fenómeno.
Así, Italia y España plantearon a sus socios comunitarios el éxito en la lucha contra la inmigración ilegal que han cosechado en los últimos meses desde que firmaran acuerdos de colaboración con los considerados terceros países, sobre todo con Libia.
En este sentido, el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que ahora la política europea en materia de inmigración empieza a dar resultados.
Parece que la politica Europea comienza a resultar eficaz en la materia de la inmigración, dado que las cifras de inmigrantes ilegales se han reducido un 19% del año pasado a este, gracias a los acuerdos de colaboración con los países considerados terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario